MUSEO CHEPINQUE DE OJO CALIENTE


Direccion
Plaza Principal S/N
Centro, C.P. 98727
Chepinque, Ojocaliente, Zacatecas

Información de la dirección del museo

Resultado de imagen para ojocaliente zacatecas Resultado de imagen para ojocaliente zacatecas Resultado de imagen para ojocaliente zacatecas

El municipio de Ojocaliente se encuentra en la región centro del estado de Zacatecas o de los valles del estado. Se localiza a los 22° con 35′ de latitud Norte y 102° con 15′ de longitud Oeste. Cuenta con una superficie territorial de 645 km². Colinda al norte con los municipios de Guadalupe, Trancoso y General Pánfilo Natera; al sur con Cuauhtémoc y Luis Moya; al poniente con Genaro Codina y oriente con Noria de Ángeles y Villa González Ortega.

 

Teléfono: (458) 944-55-92

 

Horario
Con previa cita.

 

Datos generales
El museo Chepinque se integra con al menos mil piezas, entre las que se encuentran vasijas, una novedosa coladera (que es una olla común de barro con cientos de agujeros), metates, flechas, lanzas, piezas de ornato y todo tipo de herramientas, así como silbatos con formas de animales, morteros y joyas de coral. Esto demuestra que Chepinque fue un punto de venta comercial en el que hubo asentamientos permanentes donde vivieron culturas muy desarrolladas que provenían de las costas. En la comunidad Buenavista, colindante a Chepinque, se localizan algunas pinturas rupestres.

 

Fecha de fundación
25 de Julio de 2000.

Responsable del Museo

Alberto Días de León López