MUSEO CASA DE LA CULTURA MANUEL OJINAGA


 

Dirección
Boulevard Libre Comercio y calle Morelos 1401
Col. Constitución, C.P. 32880
Ojinaga, Chihuahua

Información de la dirección del museo

Imagen relacionada Resultado de imagen para ojinaga chihuahua Resultado de imagen para ojinaga chihuahua

Actualmente, Ojinaga es la segunda ciudad fronteriza en importancia del estado de Chihuahua, después de Ciudad Juárez, en ella se encuentra asentada industria maquiladora. Está comunicada con el resto del estado y el país a través de una autopista de cuota y otra libre, además del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico. El recorrido por carretera hasta la ciudad de Chihuahua, capital del estado de Chihuahua, es de aproximadamente 3 horas. Teniendo como paisajes grandes extensiones del desierto chihuahuense donde también están asentados algunos campos menonitas.

 

Teléfono: (626) 100-0459

 

Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.
Flexible a cambios dependiendo de los eventos programados.

 

Datos generales
Breve historia de la casa de la cultura:
El Patronato Cultural Amigos de Ojinaga A.C. existente desde 1992 se adhiere a un programa de Gobierno llamado Museos Comunitarios, Se inició con el proyecto de establecer en las escuelas un espacio para el arte donde los mismos niños llevaban objetos antiguos o de historia regional para exhibir, posteriormente el Profr. Armando Acosta ubica estas y otras piezas en un aula de SEECH (Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Región Ojinaga). Por gestión de la Maestra Estela Díaz miembro del patronato, ubica este museo caminante en la Biblioteca Municipal, hasta que en el año 2002 se inaugura el Museo Casa de la Cultura Manuel Ojinaga. Recinto construido por el Arquitecto Alberto Rubio Rodríguez.

 

Actividades
Talleres de pintura, música, danza.
Se imparten Conferencias, Cine, Exposiciones de artes plásticas, Presentaciones de libros, Exposiciones de pintura y fotografía.

 

Fecha de fundación
1 de Noviembre de 2002.

 

Correo electrónico: museocasadelaculturaojinaga@hotmail.com y grekkos61@hotmail.com

Responsable del Museo

Lic. Carlos Rohana