MUSEO EL PAPANTÓN


Dirección
Dr. Barraza e Hidalgo S/N
Antigua Estación del Ferrocarril
Santiago Papasquiaro, Durango

Información de la dirección del museo

Imagen relacionada Imagen relacionada Resultado de imagen para santiago papasquiaro durango
Santiago Papasquiaro es un municipio de 43 579 habitantes situado en un valle en el centro oeste del estado de Durango, México. El pueblo se ubica en las laderas orientales de la Sierra Madre Occidental. Santiago Papasquiaro se encuentra a una altitud de 1713 m sobre el nivel del mar. La agricultura, el comercio, la actividad forestal y sobre todo la ganadería son fundamentales en la economía local. Cuenta con dos instituciones de nivel superior que son el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro y la Universidad Autónoma de Durango campus Santiago y un hospital general inaugurado por el ministro Alfredo Teran.
Santiago Papasquiaro es muy famoso por su pinole, por eso los santiagueros tienen el apodo de «pinoleros».

 

 

Teléfono: (674) 862-07-34  y  (674) 105-68-20

 

Horario
De 10 a.m. a 3 p.m.

 

Datos generales
En fecha reciente, el acervo del Museo Comunitario La Casa Colorada fue reubicado en la antigua estación de ferrocarril, lugar reacondicionado para albergar la colección arqueológica. La nueva sede se rebautizó con el nombre de Museo Comunitario Papantón.
Este museo tiene por objetivo rescatar, preservar y difundir el patrimonio arqueológico de la región. Su acervo está integrado por alrededor de mil 500 piezas.

Fecha de fundación
1 de Abril de 1992.

Redes sociales
Correo electrónico: juanp75@hotmail.com

Responsable del Museo

Profr. Juan Pérez Mandujano