MUSEO TARIKE


Dirección
Calle 4ª. #2610
Zona Centro, C.P. 31000
Chihuahua, Chihuahua


Información de la dirección del museo

Resultado de imagen para chihuahua chihuahua Resultado de imagen para chihuahua chihuahua Resultado de imagen para chihuahua chihuahua

La región donde hoy se encuentra asentada la ciudad de Chihuahua fue originalmente habitada por los indios conchos, una tribu de indígenas seminómadas que formaban parte de los grupos que los españoles denominaban generalmente como Chichimecas. La conquista y exploración por parte de los españoles fue lenta y tropezó con la ferocidad de los nativos, sin embargo, las expectativas de riqueza mineral de la región llevaron a redoblar los esfuerzos de colonización. El 24 de junio de 1562, Francisco de Ibarra inició la expedición por lo que hoy es Durango y Chihuahua, nombrándolo Nueva Vizcaya y el 20 de marzo de 1598 llegan a las márgenes del río Sacramento los primeros europeos que pisaron el sitio donde hoy está la ciudad de Chihuahua.

 

Teléfono: (614) 410-28-70 y (614) 230-21-63 (Norma Magallanes Barrera)

 

Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Sábado y Domingo con previa cita

Datos generales
Su nombre proviene de la lengua rarámuri y significa semilla. Abrió sus puertas al público con el objetivo de difundir la historia de la ciudad de Chihuahua, con énfasis en el grupo étnico de los conchos y en diversos aspectos de la vida del general revolucionario Francisco Villa. Exhibe objetos antiguos, maquetas, documentos, fotografías y cédulas de información. Cuenta con cuatro salas permanentes y una para exposiciones temporales relacionadas con acontecimientos históricos de la región. Organiza visitas guiadas y la exposición denominada La pieza del mes, con obra de algún artista o artesano chihuahuense. La remodelación más reciente se realizó en 1984.

 

Servicios
Venta de Folletos, libros y artesanías, cuenta con rampa para acceso de incapacitados, audiovisual, talleres educativos en verano, asesorías y servicios educativos.
Organiza visitas guiadas y la exposición denominada La pieza del mes, con obra de algún artista o artesano chihuahuense.

 

Fecha de fundación
12 de Octubre de 1982.

 

Redes sociales
Facebook: Museo Tarike
Correo electrónico: museotarike@gmail.com

Pta. de la Fundación Cultural Tarike A.C.

Norma Magallanes Barrera