MUSEO XIXIMES


Dirección
Aldama 845 sur
Gomez Palacio Durango
Información de la dirección del museo
Resultado de imagen para gomez palacio durango Resultado de imagen para gomez palacio durango Resultado de imagen para gomez palacio durango
El asentamiento moderno en Gómez Palacio comenzó en el año de 1894, cuando la Compañía del Ferrocarril Central Mexicano instalo la Estación de los lerdos (Gómez Chacón) en lo que hoy es el centro de la ciudad. Como consecuencia de ello, la zona empezó a tener un tráfico continuo de viajeros y fue así como Santiago Lavín Cuadra empezó a donar terrenos a cambio de que los habitaran y cambiaran el aspecto desértico. Pocos años después, el 20 de noviembre de 1910, un grupo de rebeldes se levantan en armas iniciando así el movimiento armado revolucionario en México, siendo esta ciudad la cuna de la Revolución mexicana. Gómez Palacio es una de las pocas ciudades de México en la que diferentes vías ferroviarias atraviesan el centro de la ciudad, lo cual ocasiona gran caos vial entre los ciudadanos.

 

Teléfono: (871) 714-79-10 y (871) 190-32-86

 

Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 7 p.m.

 

Datos generales
Abrió sus puertas al público en junio de 1996 con el objetivo de dar a conocer la vasta colección de fósiles vegetales encontrados en la región. Asimismo, exhibe objetos, piezas y fotografías relacionados con la antropología y la historia de la ciudad de Gómez Palacio. Cuenta con una sala permanente y organiza visitas guiadas.

 

Fecha de fundación
27 de Julio de 1996.

Responsable del Museo

Jose Maria Gonzalez Arriaga