MUSEO ABRAHAM GONZÁLEZ


Direccion
Victoria #300
Zona Centro, C.P. 31680
Guerrero, Chihuahua

Información de la dirección del museo

Imagen relacionada Imagen relacionada Imagen relacionada

Este Municipio recibe el nombre de Guerrero en honor al Insurgente Vicente Guerrero, héroe de la Independencia. La región dependió desde la Colonia de la Villa de Aguilar fundada por los españoles en 1649 y fue destruida poco más tarde; posteriormente dependió de los misioneros jesuitas y desde 1690 existió un Teniente de Alcalde Mayor dependiente de Cusihuiriachi. En 1820 adquirió categoría de Municipio de acuerdo con la Constitución de Cádiz. Siempre perteneció al Partido, Cantón y Distrito Guerrero. La Cabecera Municipal es Ciudad Guerrero, fundada en octubre de 1676 por los Misioneros jesuitas Tomás de Guadalajara y José Tardá con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción de Papigochi, en un punto que llamaban Valle del Águila. En 1826 el Congreso Local le otorgó categoría de Villa y el nombre de La Concepción y el decreto de 11 de abril de 1859 le llamó Ciudad Guerrero, en honor del General Vicente Guerrero.

 

Teléfono: (635) 294-10-56

 

Horario
Lunes a Viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.

 

Datos generales
El edificio que alberga al museo data del año de 1810, y se construyó con la finalidad de que funcionara como presidencia municipal. Para el año de 1984 fue reconstruido. Abrió sus puertas al público en el año de 1985 como parte del Programa de Museos Comunitarios coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servicios Educativos y el gobierno del estado.

 

Servicios
Cuenta con visitas guiadas, talleres educativos, cursos de verano, asesorías escolares, modulo de orientación e información.

 

Fecha de fundación
20 de Noviembre de 1984.

Responsable del Museo

Fernando Peña Vásquez