MUSEO KOKOPELLI


Dirección
Domicilio conocido
Centro, C.P. 34448
Gomelia, Canatlán, Durango


Información de la dirección del museo

Resultado de imagen para canatlan durango Resultado de imagen para canatlan durango Resultado de imagen para canatlan durango

Se divide en 156 localidades, de las cuales las más importantes son: Canatlán, J. Guadalupe Aguilera (Santa Lucía), Venustiano Carranza Garza, Ricardo F. Magon, Donato Guerra, Nicolás Bravo, San José de Gracia, Maymorita, Las Delicias, colonia anahuac. Venustiano Carranza es uno de los más importantes por su ganadería y sus grandes cosechas de frijol. En la zona sierra al poniente del municipio se encuentran los poblados Marquezotes de Guadalupe y El Rayo La Plazuela, pertenecientes a ejidos con actividad diversa, como lo son, agricultura, ganadería y explotación forestal, lo que los hace un área natural importante en el municipio, con gran diversidad de flora y fauna.

 

Teléfono: (677) 100-50-79 – (618) 191-37-57 – (618) 839-70-92

 

Horario

Lunes a Viernes de 9 a.m. a 2 p.m.

Datos generales
Pertenece a la comunidad de Gomelia, Canatlán, Durango, construido de adobe con enjarre de mezcla de mortero y techo de lámina galvanizada, en él se presenta la exposición principal de restos arqueológicos de la cultura Calchiuita que habitó en la región en un periodo aproximado entre 600 y 850/900 D.C.

 

Salas de exhibición

Exhiben:

  • Puntas de fecha.
  • Hachas de piedra.
  • Navajas de obsidiana.
  • Vasijas ornamentales de barro.
  • Estatuilla de barro y piedra./li>
  • Exhiben piezas y objetos diversos de principios del siglo pasado pertenecientes a personas que habitaban y otras que aun habitan en nuestro ejido.

 

Fecha de fundación
21 de Junio de 2008.

Redes Sociales
Correo electrónico: felixporras55@live.com.mx

Responsables del Museo

Jesus Morones Martinez y Felix Porras Andrade